Siddhartha

Siddhartha, músico mexicano radicado en la ciudad de Guadalajara, comenzó su carrera musical desde muy pequeño. Su mayor oportunidad vendría en el año 2005, cuando Siddhartha se unió a la que es hoy probablemente la banda de rock más popular de México: Zoé. Siddhartha se unió a la gira de su EP, “The Room“, por varios puntos del país.

 

Siddhartha permaneció en la banda un par de años más, hasta que culminó la grabación de su disco, “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea”, para entonces concentrarse en la producción de su primer disco solista, Why You?, en el cuál compuso, tocó, interpretó, grabó y produjo junto a su colaborador y amigo, Aldo Muñoz, quien también colaboraría de forma muy cercana en sus dos siguientes producciones. Tras este lanzamiento, Siddhartha logró posicionarse como uno de los artistas más prometedores de la escena musical independiente en México.

 

Para el año 2011, sale a la venta su segunda producción titulada Náufrago”. De inmediato se coloca en los primeros lugares de venta, alcanzando el puesto No.2 en iTunes y dentro del Top 10 de los discos más vendidos en Mixup.

 

Él álbum, considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos del 2011, se hizo merecedor al Premio Latin Roll por “Náufrago” como “Canción del Año” y el premio Nuevas Lenguas por “Mejor Artista Latino”, además recibe 3 nominaciones en los Indie O Music Awards 2011 en las categorías “Mejor Disco Solista”,  “Canción de Año” y” “Video del Año”.

 

A finales del 2013, Siddhartha comienza el proceso de composición y producción de lo que sería su tercer disco, el cual salió a la venta en el enero del 2014 bajo el título El vuelo del pez”, y con el cual debutó en el No. 1 del Top Chart de iTunes Rock Latino

 

El el 2016 Siddhartha lanza su cuarto álbum, éste bajo Sony Music titulado “Únicos”, el cual estuvo a cargo del propio Siddhartha y de Didi Gutman (Brazilian Girls), quien encabezó este proyecto como productor además de haber trabajado previamente en el disco Moctezuma de Porter, amigos y colaboradores de Sidd. Fue grabado en la ciudad de Nueva York y Guadalajara, mezclado por Noah Shain (Bahía Santiago) en Los Ángeles y masterizado por Chab Mastering (Random Access Memories, Indochine, Selah Sue, Air, Yelle, Leon Larregui) en París.

Tour Dates