Francisca Valenzuela está lista para recibir el 2020 después de un maravilloso 2019

La artista chilena tuvo shows en México, Argentina y los Estados Unidos donde también hizo parte del RuidoFest de Chicago, IL.

Francisca se incorporó a Sony Music, abriendo un nuevo capítulo en su carrera.
“Héroe”, su primer lanzamiento bajo este sello, fue presentada en vivo en los premios Pulsar de Chile este año.

Francisca hizo parte de la clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
Su presentación fue memorable; un show potente donde la artista estuvo acompañada de su piano y sus bailarinas.

“Quería hacer un video que enfatizara ciertos elementos de la canción. Quería que fuera fuerte y a la vez frágil; femenino, atrevido y feroz; desafiante y que empoderara. Tomamos la idea de lo que un héroe es y cómo se ve, y jugamos con ello. Un héroe tiene una espada, pero también puede usar una falda. Es la Venus y un Revolucionario. Un héroe es una mujer, un hombre, y todos los demás también. Es un video Pop, sexy, enérgico, colorido y surreal. Jugamos con referencias que van desde Kill Bill, ninjas e incluso la cueca chilena”- Francisca Valenzuela.

La fundadora y directora de “ Ruidosa ”, festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas, tuvo como invitada a Shirley Manson de Garbage en el Goza de Argentina .

El 2019 fue un gran año para Ruidosa. Aquí unos logros destacados.
Ruidosa Fest Lima 2019.

El estudio de Ruidosa se usó de base para proyecto de ley.

Serie de entrevistas WOMANAGER

Panel en Argentina.

A mediados de año, la cantautora hizo otra colaboración con Elsa y Elmar. Estas en formato acústico.

La cantautora Chilena le rindió un bello homenaje a Chile de la mano de Claudio Parra, tecladista de la reconocida banda Chilena, Los Jaivas con “Al Final Del Mundo”.

“Esta canción le habla al pasado de Chile – la memoria, las heridas, la deuda histórica a un pueblo, el maltrato- pero también le habla al futuro. Un futuro resiliente, fuerte, luminoso, que crece, evoluciona, transforma, desde los desiertos del norte a los glaciares del sur.” – Francisca Valenzuela.

Valenzuela fue la conductora de BIOS de NatGeo “Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Café Tacvba que se estrenó el domingo 10 de noviembre.

En el 2020 Francisca Valenzuela regresará a los escenarios con participaciones confirmadas en elVive Latino y la Quinta Vergara para elFestival de Viña 2020.

Esta noticia, marca su muy esperado regreso a México y a al escenario de Viña, luego de su recordada y premiada presentación en el año 2013 .