VETUSTA MORLA SE DESPIDE DE NORTEAMÉRICA CERRANDO UNA EXITOSA GIRA POR EE.UU. Y CANADÁ

La banda española referente del Rock ha cautivado a los asistentes de los once conciertos con su impactante directo.

Su último disco Mismo Sitio, Distinto Lugar , que presentan en la gira actual, acaba de recibir la certificación de Disco de Platino en España.

Vetusta Morla  sigue demostrando su posicionamiento como una de las bandas de rock más importantes de la escena actual. Con tres noches totalmente agotadas en Boston, Nueva York y San Diego la agrupación española recorrió once ciudades de Estados Unidos y Canadá con una gran acogida y conquistó al público con su exitosa gira.

Este regreso a los escenarios de Estados Unidos y el estreno en Canadá ha sido un paso significativo para el recorrido internacional de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar , así como una oportunidad para la banda para tomar el pulso a la conexión de su música con el público; en palabras del grupo: “Han sido shows muy especiales porque veníamos de hacer conciertos muy grandes en otros países, especialmente en España, y esta gira nos ha dado la oportunidad de volver a las salas con la gente cerca. Estos conciertos son una vuelta a la raíz; muy intensos y enérgicos pero muy refrescantes al mismo tiempo para nosotros.”

El tour que ya ha llegado a 15 países ( Perú, Chile, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Portugal, España, Alemania, Viena, Suiza, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Canadá ), continuará en el mes de noviembre en Alemania , mientras que en España solo restan cinco conciertos a celebrarse entre Donostia y Madrid . En la capital española les esperan tres noches consecutivas en el gran WiZink Center, tras las 43 presentaciones previas que han protagonizado por la geografía española, en conciertos multitudinarios propios y siendo cabezas de cartel indiscutibles de los festivales musicales.

Aunque en el mes de diciembre pongan el punto final a la gira en su país, Vetusta Morla continuarán con el tour fuera de sus fronteras en 2020, siendo la primera cita anunciada para el próximo mes de marzo en el emblemático Royal Albert Hall de Londres.

Esta misma semana, Mismo Sitio, Distinto Lugar , cuarto álbum de estudio de la banda, ha logrado la certificación de Disco de Platino en España por las más de 40.000 copias vendidas al público. El trabajo más reciente de Vetusta Morla entró en el nº 1 de las listas de ventas en la semana de su publicación y tan solo 47 días después consiguió ser Disco de Oro (20.000 copias). Con esta nueva acreditación el grupo ya cuenta en su haber con tres Discos de Platino; los anteriores fueron para su primer álbum Un día en el mundo y para el directo 15151 Además, Vetusta Morla han obtenido a lo largo de su carrera discográfica cinco Discos de Oro para los títulos Un día en el mundo , Mapas , La Deriva , 15151 y Mismo Sitio, Distinto Lugar .

El crecimiento de Vetusta Morla no se circunscribe exclusivamente a su último álbum, sino que se ha producido de manera paulatina disco tras disco y gira tras gira. Así ha sucedido con sus canciones que se han convertido desde su primer álbum,  Un día en el mundo , en himnos generacionales y en inspiración referencial para la obra de artistas de otras disciplinas. Recientemente la canción La Deriva , perteneciente al álbum del mismo título, ha sido incluida en la tercera temporada de la serie La Casa de Papel . En el último capítulo, titulado igual que la canción de Vetusta Morla,   la actriz Úrsula Corberó , en su papel de “Tokio” , protagoniza una escena en la que baila La Deriva.

Así mismo en la nueva temporada de la serie Élite , también de difusión en Netflix , se incluye la canción Los días raros del álbum Mapas.

ESCUCHA “MISMO SITIO, DISTINTO LUGAR”